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Alcaldía de Cota
SECRETARÍAS Y ENTIDADES
Funciones SP
FUNCIONES SECRETARÍA DE PLANEACIÓN
Área de Estudios, Análisis, Planificación Financiera y de Gestión
Coordinar las labores relacionadas con la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.
Sugerir modificaciones a que hay lugar en el Plan de Desarrollo que se encuentre vigente.
Servirle enlace para la vinculación, amortización y concertación con la Planeación, provincial, departamental, regional y Nacional.
Supervisar la labor de las unidades ejecutoras del Plan en relación con las disposiciones que este plantea.
Comunicar el Concejo de Planeación las irregularidades presentadas en la fase de ejecución del Plan, para la adopción de los correctivos del caso.
Realizar proyectos de señalización vial.
Elaborar proyectos de diseño, construcción, control y supervisión arquitectónica.
Organizar el Banco de Proyectos Municipal, velando por su perfeccionamiento y actualización.
Colaborar en la realización del proyecto de presupuesto de rentas y gastos, con base en la consulta que haga sobre los programas de casa unidad administrativa, velando porque se ejecuten.
Atender las funciones relacionadas con aspectos de registro en cuanto a contabilidad, archivos de bases gravables, contribuyentes, estadísticas y otros afines.
Elaborar y presentar los informes al alcalde y al concejo acerca de los asuntos relacionados con el fisco y las finanzas del municipio.
Presentar y rendir los informes y cuentas que el Control Fiscal exija, así como las que se soliciten por otras autoridades de sus obligaciones con el fisco.
Informar a los contribuyentes acerca del estado de sus obligaciones con el fisco.
Ejercer por delegación directa del Alcalde, la jurisdicción coactiva.
Manejar los fondos que el municipio cree, respetando su destinación específica.
Presentar al Concejo Municipal un informe semestral por escrito de las gestiones desarrolladas en ejercicio de sus funciones.
Planear, coordinar, ejecutar y evaluar el proceso de elaboración, seguimiento y ajuste al plan de desarrollo integral del municipio y de los planes sectoriales, con el fin de responder a las necesidades reales del municipio.
Brindar asesoría y asistencia técnica a las diferentes dependencias de la administración municipal, para la elaboración de los planes indicativos de gestión o planes anuales de acción, indicadores de gestión y evaluación de resultados, para que estos procesos sean adelantados de conformidad con las normas.
Participar en la planeación y formulación del plan financiero, PAC, plan plurianual de inversiones, presupuesto general del municipio y cálculo de la capacidad de endeudamiento de la entidad y/o sectorial, aportando ideas que propendan por el buen uso de los recursos del municipio.
Ejercer la coordinación técnica a nivel municipal del sistema y programa de prevención y atención de desastres, dando respuesta a las necesidades que presente el comité.
Consolidar el sistema de información y estadística municipal, de forma actualizada y veraz.
Coordinar y ejercer funciones de interventoría a contratos de consultoría del municipio y a proyectos relacionados con el área de gestión de planificación, urbanismo, vivienda de interés social, medio ambiente y estratificación socio económica, con el fin de observar que se cumplan según lo estipulado.
Coordinar los procesos de cooperación y articulación de planes, programas y proyectos de desarrollo municipal con los de desarrollo regional, departamental y nacional, con el fin de darle proyección al municipio de acuerdo a las políticas dictadas por el gobierno nacional.
Coordinar los procesos de planificación del desarrollo institucional, así como los de desarrollo integral del municipio.
Coordinar el planeamiento general y sectorial para el desarrollo integral del municipio y de la administración municipal.
Ejercer la coordinación operativa y administrativa de los diferentes órganos de asesoría, consulta y decisión relacionados con el área de gestión.
Área de Sistemas de Información y Banco de Programas y Proyectos
Planear, coordinar, formular, ejecutar y evaluar el plan táctico y operativo de informática, estadística y sistemas de información integral para la administración municipal.
Planear, coordinar, ejecutar y evaluar métodos y procesos relacionados con el sistema de estadísticas a nivel económico, social, poblacional, cultural, físico, servicios públicos, etc. Necesarios para la formulación de políticas, planes y programas.
Dirigir, coordinar y evaluar el sistema de selección de beneficiarios, SISBEN, a nivel municipal, donde las personas vulnerables sean las favorecidas.
Dirigir, coordinar, evaluar, el funcionamiento y actualización del banco municipal de programas y proyectos, así como diseñar e implementar metodologías y mecanismos para la identificación, factibilidad, viabilidad formulación y evaluación de programas y proyectos para todas las dependencias de la administración municipal, cumpliendo con los parámetros de ley para tales efectos.
Área de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Coordinar, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos de desarrollo urbano, espacio público y usos del suelo dentro de la jurisdicción municipal.
Coordinar y evaluar el banco inmobiliario, el sistema de archivo e información geográfica y cartográfica municipal, de acuerdo a las normas establecidas para tal fin.
Coordinar, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos relacionados con vivienda de interés social, estratificación socioeconómica y programación de obras por el sistema de valorización.
Coordinar, ejecutar y evaluar procesos y procedimientos de licenciamiento para obras y proyectos de urbanismo, obra civil, vivienda, construcciones, parcelaciones, loteos, cerramientos, demarcaciones, certificación de uso de suelo, estratificación, nomenclatura.
Coordinar, ejecutar y evaluar los programas y procesos relacionados con el diseño, implementación y regulación de planes parciales y actuaciones administrativas que sean operativas en el desarrollo del esquema del plan de ordenamiento territorial.
Coordinar, ejecutar y evaluar programas y procesos relacionados con la preservación y protección del patrimonio ecológico y ambiental, así como los recursos naturales a nivel municipal.
Coordinar y ejecutar programas y procesos de visitas e inspección de obras, para verificar que se cumpla con lo dispuesto.
Atender los asuntos que el alcalde le asigne o delegue, mediante el correspondiente acto administrativo, cumpliendo a cabalidad con lo encomendado.
Representar al alcalde en los asuntos, eventos y actividades oficiales que éste le señale, teniendo en cuenta la programación establecida.
Asesorar y asistir al alcalde en los asuntos y actuaciones relacionados con temas propios de la secretaría a su cargo.
Formular y presentar documentos, actos administrativos, informes relacionados con el régimen de competencias, funciones y responsabilidades del área de gestión, de acuerdo con los requerimientos.
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